martes, octubre 03, 2006

La viveza de un vendedor de caramelos

Esta es una queja que tengo un vendedor ambulante que sube a los carros a trabajar "honradamente". Sé que no todos son así, pero no podemos evitar generalizar.
Hace algún tiempo, estaba en un micro y subió un hombre bien vestido (o, al menos, para ser "necesitado"). Empezó a contarnos su "triste" historia: Hace dos semanas había salido del Lurigancho, qu esa etapa fue la peor de su vida, que, incluso, habían querido violarlo por ser blanco.
Cuando dijo eso, lo recordé. Dos meses antes, él había subido al micro en donde yo viajaba a contarnos la misma historia.
Él siguió hablando: Dormía en calles y, justo, la noche anterior había dormida en un jardín; la dueña de la casa quiso botarlo, pero él le contó su historia. Por eso, la señora le permitió que se quedase. Él dice que arregló el jardín de la señora y ésta le invitó un plato de comida y le regaló la ropa que él llevaba puesta ahora.
La misma historia que escuché dos meses atrás. No puede ser que cada rato lo metan a la cárcel, lo quieran violar, lo saquen y se vaya a arreglar jardines para recibir ropa y comida. Ese hombre se pasa de listo. Él puede vender todo lo que quiera, pero que no nos cuente la misma historia que sabemos de memoria. O, mejor, que busque otro trabajo en vez de estar engañando a la gente.
Como hay personas que no saben, le compran caramelos sólo cuando se enteran que "quisieron violarlo".
No pretendan engañarnos.

7 comentarios:

carlitos dijo...

si pues, yo tambien he escuchado el mismo cuento, a la segunda vez no pude dejar de pensar que este tipo se encuentra atrapado en un eterno y caótico deja vu en el que sufre el mismo vejamen, una señora lo ayuda y sube quizas al mismo micro infinitas veces. Infinito tambien somos nosotros que tenemos que escucharlo.

Maria Hierba dijo...

jajajajajaja

yo tambien he visto a ese huevon y le he escuchado el mismo cuento. y hay varios asi.

la gente es cojuda pues. parece que no entienden que tanto "necesitado" es puro cuentero.

ellos existen porque hay huevones que les creen...

y porque hay mucha gente que se deja llevar por esa huevada de "colaborame pe". o sea, debo comprarte no porque me apetezca tu producto sino por compasion. que manera de vivir de la mamadera. y es la misma gente de mierda que se queja de que no salimos adelante.

saludos.

Anónimo dijo...

No creo que sean cojudos o huevones.

Simplemente es su forma de callar a la conciencia que señala su cochina y putrefacta vida.

AZzRaeL dijo...

El susodicho pretende pasarse de listo, es cierto, pero si no lo hiciera moriría de hambre. Hablan como si de verdad no fuese necesitado. Ya, pues, es un pendejo de la patada, pero nunca podrá progresar porque no tiene cómo. Si pudiera, dejaría de mentir para que le compren caramelos de diez céntimos.

Athos dijo...

"Pathos"

lindo blog :)

Anónimo dijo...

Guillermo
Yo vi a un tipo que decía que no todos los negros son malos y que necesitaba dinero para enterrar a su "angelito". No le dí nada, pero igual pensé que tal vez sea cierto y, luego de varios meses, subió al carro con la misma canción. Y lo vi una tercera vez, aunque cambió las letras de su canción. No crean en nada, ni en recetas, ni que mi hijo esta en emergencia.

Carlin dijo...

son todos una sarta de mentirosos inventan historias, imposibles de creer ja ja ja. Saludosssss Carlin