viernes, octubre 13, 2006

Amor: un trastorno posiblemente curable


Tal vez muchos busquen un significado preciso que defina “amor”; yo ya la encontré: Una perfecta mierda. Probablemente muchos románticos discrepen conmigo pues muchos creen que lo más bello es enamorarse. Tal vez.
Hace algún tiempo leí un artículo por la Internet en donde se explicaba que el amor es un trastorno mental parecido al trastorno obsesivo compulsivo según estudios en Italia hace más de diez años.
En los que están enamorados, el nivel de serotonina disminuye, y la disminución de este neutransmisor es asociada con la depresión y la ansiedad; es por esto que muchas veces los que se enamoran se sienten completamente mal sin razón alguna y tienden a estar tristes por simples estupideces. También, se obsesionan con la persona a quien supuestamente “aman”. Esta reducción de serotonina también causa unas inmensas ganas de sexo, no importa con quien, la cuestión es tener sexo.
Lo bueno es que esta “obsesión” no dura mucho tiempo, así que es IMPOSIBLE que alguien pueda AMAR por MÁS DE DOS AÑOS. A decir verdad, el tiempo límite es de un año y medio, pero quiero ser generosa con los enamorados.
Ahora, este trastorno probablemente es curable. La psiquiatra italiana sugirió Prozac, medicamento que es usado para los que están con el OCD (Obsessive Compulsive Disorder). El problema es que te quita completamente las ganas de sexo. Bueno, nada es perfecto ¿no?

No hay comentarios.: