jueves, octubre 12, 2006

Ay, los chicos de ahora...

Tengo sólo 16 años y ya utilizo esta expresión; pero, hace poco, en una reunión familiar, en donde asistieron mis primitos de 5 y 6 años, me di cuenta que cada vez las generation gaps se acortan. Y por qué, se preguntarán. Explicaré algunas cosas que me sorprendieron mientras me relacionaba más con mis primitos que ni siquiera tienen la mitad de años que yo.

Computadoras
Puedo asegurar que desde que nací tuve una computadora en mi casa, pero lo único que podía hacer con ella era jugar Tetris o utilizar ese programa llamado LOGO. Luego tuve las versiones de Windows; en el 2003 obtuve una nueva computadora y, finalizando ese año, el Internet. OK. Pero y eso qué tiene que ver.
Mi primo tiene 8 años y tiene una computadora como la mía, la maneja como un experto y utiliza el Internet tan bien que me sorprende.
Ese día que estuvimos en mi casa, él me insistía en querer jugar algo y yo le dejé la computadora libre; me quedé a su lado para darle indicaciones si es que no sabía algo y, a veces, le hablaba como si él no supiese de computadoras, pero el cogió el mouse, digitó la página de Cartoon Network y se puso a jugar. (Damn!)
Él sabía tantas cosas sobre Internet que me quedé sorprendida y me dije que los chicos de ahora ya saben de Internet y hasta podrían dar cátedra.

Celulares
"Yo me voy a comprar un celular..." dijo otro primo de 8 años. Y yo me pregunté para qué diablos quería un niño de su edad un celular. Los mayores sólo rieron y yo lo tomé esa expresión de otra manera: tal vez ya tendría trabajo ¿no? Para eso necesita un celular.
En fin, creo que los celulares para muchos son una moda... la cuestión es tener un celular y nada más, no importa si no lo utilices nunca o que nadie te llame, lo importante es tener un celular, con cámara incluida y para mp3.


Tal vez sea que los niños son muy monos, pero de todas maneras cada vez son más precoces; no podemos hacer nada al respecto, tampoco es tan malo. Vivimos en una gran recepción de información y somos los más jóvenes los que estamos en eso. Pero hay cosas negativas, como que no se reciba una buena información o que esta información sea malinterpretada. En fin, no podemos detener el avance del tiempo ni nada.

No hay comentarios.: