lunes, abril 09, 2007

El pollo: ¿El vertebrado más bruto?


Los pollos son hermosos (o, al menos, para mí), pero son uno de los animales más brutos que existen.
Y, peor, el tipo de pollo más bruto es el de granja o pollo industrial que se vende y que comemos frecuentemente. ¿Puedes imaginar algún otro animal con cerebro que sea más bruto?
No lo creo. Un periquito australiano tiene un cerebro más pequeño, talvez podría ser tonto, pero la facultad de volar lo hace mejor.
Un pollo nunca entiende lo que hace, no recuerda lo que hizo el día anterior, no puede diferenciar cuándo lo cargan para acariciarlo o para matarlo, no sienten, no les importan cómo están, sólo quieren comer, comer, cagar (y eso ni lo piensan, simplemente lo hacen), comer, cagar. Ni siquiera se dan cuenta cuando pueden dejar de comer.
Los pollos no producen ninguna sensación de piedad por más que el trato hacia ellos sea "infra-animal", pues a ellos parece no importarles. Por eso creo que nadie defiende los "derechos" de los pollos, porque son estúpidos. A todos les da igual comerse un pollo. Después de todo, ellos, simplemente, en toda su vida, no se dan cuenta que están viviendo.

(Es mi idea, no soy ninguna zoologa para explicarlo de otra manera. Alguna opinión diferente se acepta).

7 comentarios:

EcoBravo dijo...

Y es que el pollo industrial más que un animal es una máquina diseñada/"mejorada" para hacer la mayor cantidad músculo(carne) en el menor tiempo y costo posible.

Esto tiene sus costos y la inteligencia polluna es uno de ellos. Los pollos industriales son tan delicados que para entrar a sus granjas debes pasar por un control sanitario so pena de diseminar una enfermedad que acabe con todo el galpón.

Ya viste www.themeatrix1.com ?

Saludos :)

Anónimo dijo...

ya va... la verdad no sé si tengas razón o no y, para ser francos, poco me importa. Más bien quería decir que, joder, el modo en que lo dices es brutal (es decir: chévere) y me vacila harto que, además de que -pienso- tampoco te importe, se esté yendo, poco a poco, a la mier... toda esa ortodoxia (igual que los pollos) estúpida y pueril propia sólo de gente adocenada y aburrida.
'la ignorancia es el suelo de la fe' Shopenhauer. Me gusta tu blog. J.C.Q.G.

carlitos dijo...

No creo que sea tanto así, he conocido pollos que recuerdan deferencias hacia ellos, e incluso que aprenden ciertos hábitos, me parece que lo que dices es una conclusión de alguien que no le ha dedicado tiempo suficiente a estos animales (bueno, en realidad hay que ser bien ocioso para dedicarse a eso, pero si te gustan los animales, no merece ningun reproche no crees?)

Ahora bien, especificamente los pollos criados para comer ya estan condicionados geneticamente a realizar una rutina y no desprenderse de esta, así que enseñarles algo es más difícil.

L dijo...

He criado pollitos y los amo. Son bellos, pero tontos.

Anónimo dijo...

Santa María del Popolo, cuanta razón tienes... que hemos hecho? maldita sea la selección artificial... Darwin en que te hemos fallado!!!
Se lo diré a mi amigo el Paleofreak, seguro que él puede aportar una palabras al respecto. Y creo que estará encantado de hacerlo.
Y bueno por ahí tienes otro rezago que NO puedes quitarte del xtianismo... ups lo siento pero es la verdad: amas a tu prójimo (aunque sea el más tonto de la creación, bueno no soy nadie para juzgarlos)

Anónimo dijo...

eres una estupida para ecribir sobre la "inteligencia" de los pollos y como crees saber lo que ellos sienten...porque mejor no te cuestionas a ti misma??? asi te daras cuentas quien es ams bruta tu! o los pobres pollos

Lola dijo...

Conoces muy bien a los humanos, duermen, comen y van al mall. Es Ese el sentido de la vida de una gran can tidad de seres humanos.