martes, junio 26, 2007

Sobre dos cosas casi no importantes

Tantas huelgas.
El SUTEP y sus interminables huelgas. La huelga indefinida en Ucayali y, la que más me afecta, la huelga, indefinida también, en San Marcos por la homologación docente, como expresan en un comunicado publicado en la web de la universidad, así como actividades que se realizarán hoy en la noche.
Manifestaciones.

Día Internacional contra el abuso y tráfico ilícito de drogas (26 de junio)
[Más: Ministerio de Salud- Día Internacional contra el abuso y tráfico ilícito de drogas]
Hace algún tiempo escribí sobre el día de la lucha contra el tabaquismo o alguna mierda así. No defiendo el uso del tabaco, éste muy nocivo, mucho más que la marihuana, sólo que nuestra creencia es otra, a parte con el siempre legalizado cigarrillo.
Drogas como el alcohol y el tabaco son libremente comercializados incluso con estúpidos comerciales que pretenden decirnos que si tomas esto, serás así, más cool, más todo. Ahora con esta situación de la Copa América, no sólo las chilenas tiendas departamentales aprovechan, también las cervecerías que la única intención de todos sus comerciales y su "apoyo" es vender más cervezas y hacernos más borrachos.
Vidas y familias no sólo se destruyen por el uso de "drogas ilícitas" (ahora hay que especificar), también por drogas lícitas. Eso todo el mundo lo sabe, creo que no es necesaria tanta explicación.
Pero necesitamos de algo con que estar bien en fiestas, por ejemplo. ¿Qué sería si prohibieran el alcohol y los cigarrillos? Sería un caos. Por eso también que estas drogas son lícitas por necesidad de la gente.

Recuerdo algo sobre Freud. Él usaba la cocaína en pacientes con depresión. Él también la usaba, pero, como decía, no se volvía adicto a la cocaína, por eso que la recomendó a mucha gente(1). Por supuesto, luego se dieron cuenta que la cocaína era muy dañina para la gente... y "por tal motivo se hizo necesario prohibirlas, para evitar que las personas se dañen a sí mismas y a los demás"(2).

En Holanda (sí, el país de la Perdición), existe una distinción entre drogas blandas y duras. Las blandas (hongos psicodélicos y productos del canabis) son permitidas y las duras (cocaína, heroína, etc.) no obviamente. Pero como sabemos, uno de los destinos de nuestra cocaína es Amsterdam (ja! Parece que estuviese orgullosa diciendo "nuestra"... Desgraciadamente, somos el segundo productor de cocaína que se cosume en el mundo; por lo menos, el primero no es China).
Ahí puedo decir dos cosas más: 1) Colombia y México son conocidos más en este mercado. Colombia porque produce el 50% de cocaína en el mundo y México, aunque su producción no es mucha, porque es proveedor de los Estados Unidos (y bien mierdas estos cerdos blancos vetan a los mexicanos y todavía les hacen el favor, tremedos hijos de su madre). 2) El Perú elabora el 32% de cocaína y es el primer productor de hoja de coca en el mundo. La gente no quiere dejar de producir hoja de coca porque les trae muuchos beneficios, aunque el gobierno incentive la producción de otras cosas, reconozcamos que la hoja de coca da más dinero.
[Más: UNODC]

¿Qué quise decir con todo esto?
Bueno, primero que sí debe prohibirse las drogas duras y luchar contra ellas (aunque suene a utopía). Segundo, que la marihuana es menos dañina que el tabaco y el alcohol, y que debe ser permitida. Tercero, que seguiremos siendo grandes productores de cocaína. Cuarto, que me parece muy divertido que la gente luche contra lo que una hace. Quinto, que me parece mucho más divertido que una apoye la exterminación de lo que una consume. Sexto, que las drogas lícitas e ilícitas hacen daño por igual, sólo que necesitamos de alguna para estar bien. Sétimo, estúpida TV.


Copa América y la situación de la selección del Perú
Escribiré rápido sobre esto porque ya comienza el partido y quiero verlo para criticar después.
Nuestra selección no pasará de la primera ronda porque seguimos siendo tan malos que siempre, que tengamos a tres imbéciles que supuestamente son buenos en el extranjero, no quiere decir que seamos la mejor selección (creo que ese optimismo es porque clasificamos al mundial sub17).
No sé, a la gente le gusta sufrir. Se hace ilusiones, después andan con su "matemáticamente" y luego, la DERROTA.
Ahora... como mencioné, las chilenas tiendas departamentales aprovechan esto para ofrecernos TVs de todos los tamaños, calidad, precio y seguro que ganan. Y, lo que más detesto, es que las empresas cerveceras hagan sus comerciales para apoyar a la selección.
Tontos, la selección no necesita dinero, a ellos les sobra el dinero (son una de las selecciones más pagadas en América), lo que necesitan es más amor a la camiseta.

[Que se elimine Brasil!! Apoyo fervorosamente a Chile y a México]

____________________________________________
Notas:
(1) History House: Freud and Cocaine -- The Deal
(2) http://www.kokone.com.mx/tareas/mono/diadrogas.html

5 comentarios:

Juan dijo...

este blog cada dia se vuelve mas intereesante.. aproposito de la copa ... !ganamos! ja ja ja asi que "matematicamente " si se puede. ja ja ja . la verdad poco importa.
saludos, reitero mi extraña necesidad de conocerte .. extraña ¿verdad?

Alexis G dijo...

la lucha contra el narcotrafico es definitivamente inutil. mientras haya gente q kiera comprar drogas siempre va a haber gente q se las venda. la unica salida es legalizar para asi poder fiscalizar, como en holanda (ahi las drogas duras no estan legalizadas pero si normalizadas), lugar en el cual se respeta el derecho divino de cada persona de meterse lo q le de la gana al cuerpo; tienen incluso lugares especiales para q los heroinomanos no esten inyectandose en la calle y ademas reciben jeringas limpias.

si apoyas a la seleccion de chile eso me hace pensar q no ves con mucha atencion lo partidos, no tengo nada contra los chilenos pero su seleccion de futblo siempre se ha caracterizado por actitudes antideportivas como fouls salvajes sin necesidad d hacerlos, fingir terriblemente cuando ni sikiera los tocan, insultar, hacer tiempo con demasiado descaro y todo eso.

L dijo...

bueno.. la verdad, apoyaría a cualquiera para q derrote a brasil. Los brasileños deberían quedarse en la primera ronda.. bueno, esa es una posición muy personal. Y sí, los chilenos tienen esa actitud.... sera xq se andan creyendo mejor q todo el mundo? no sé jeje

Y... tiene razón, creo q habría más control si se legalizaran las drogas blandas.... en fin, q la gente no ande tratando d erradicar el consumo d drogas xq eso no sirve de nada. Holanda dice algo como q si ese problema ha resultado ser irresolvible, pues no hay q perder el tiempo tratando d eliminarlo (xq es imposible), sino sólo se debe controlarlo.

Anónimo dijo...

Oye al coca se me hace el chivo expiratorio de las dos mierdas de ALan y Sendero... los de San Marcos necesitan leer mas el Arte de la guerra...

Me pasas uno honguitos???

Anónimo dijo...

Oye al coca se me hace el chivo expiratorio de las dos mierdas de ALan y Sendero... los de San Marcos necesitan leer mas el Arte de la guerra...

Me pasas uno honguitos???