lunes, junio 04, 2007

DESAHOGO

ENTÉRENSE DE LA VERDAD ANTES DE JUZGAR
NO SEAN PREJUCIOSOS
QUÉ CLASE DE CIÉNTIFICOS SOCIALES PUEDEN SER SI SE DEJAN LLEVAR POR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS, INVESTIGUEN... POR ESO SE LES LLAMA "CIENTÍFICOS", PORQUE DEBEN ESTAR DISPUESTOS A INVESTIGAR.

SÍ, HAGÁNME UN MONUMENTO QUE DIGA: "CON USTEDES, LA MÁS MIERDA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EJEMPLO DE ESCORIA SOCIAL, LA MIERDA MÁS SOBERBIA DE LA UNIVERSIDAD, LA QUE SE ALUCINA LA GRAN COSA, LA QUE SE METE CON LA GENTE INDEFENSA, LA QUE JUZGA SIN CONOCER".

HIPÓCRITAS.

TAN BIEN QUE ESTABA YO SOPORTANDO SUS IDEAS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS. UTÓPICOS. SOÑADORES.

SER SOCIÓLOGO NO QUIERE DECIR SER SOCIALISTA. SE PUEDE AYUDAR A LOS DEMÁS SIN CREERSE ROBIN HOOD, NI, PEOR AÚN, SIENDO COMUNISTAS.

POBRECITOS SERES INDEFENSOS QUE RECURREN A LAS FUERZAS PODEROSAS. CON LA INTELIGENCIA SE PUEDE MÁS.

DÍGANME DE UNA VEZ QUE PIENSAN QUE SOY UNA MIERDA, UN ASCO, LA BASURA SOCIAL, DEBERÍAN DEPORTARME AL INFIERNO. SÓLO PERSONAS MOJIGATAS SE ESCANDALIZAN. AH, CIERTO, ACABO DE RECORDAR DE QUÉ CLASE SOCIAL SON. YO NO ME ALUCINO LA GRAN COSA, PERO NO ME SONROJO CUANDO VEO COSAS "INMORALES". SÍ, SU CLASE Y ENTORNO SOCIAL DICEN MUCHO. TAMPOCO SOY MILLONARIA NI VIVO EN SAN ISIDRO O EN LA MOLINA NI TENGO UNA CASA DE PLAYA EN ASIA NI HE ESTUDIADO EN EL EXTRANJERO POR INTERCAMBIO, PERO HE PASADO MUCHO TIEMPO CON PERSONAS ACOMODADAS Y ELLOS NO SE ESCANDALIZAN, COMO CIERTA PERSONA LO HIZO, CUANDO DICES: "MIERDA" O CUALQUIER OTRA GROSERÍA.
¿RESPETO?
PERDÓN, PERO YO HABLO CON GROSERÍAS; OTRA COSA ES QUE ME HAYA DIRIGIDO A LA PERSONA "AFECTADA" CON GROSERÍAS, Y ESO NO LO HICE.

POR ESO, MEJOR, LOS SOPORTARÉ POR ALGÚN TIEMPO MÁS. CADA VEZ SE ME HACE MÁS FUERTE EL DESEO DE DEJAR LA SAN MARCOS. NO NECESARIAMENTE PARA ESTUDIAR LITERATURA. PUEDO ESTUDIAR SOCIOLOGÍA EN LA CATÓLICA.

ADEMÁS, SI ES QUE NO SABEN, SOY HOMOSEXUAL.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible que esa mala experiencia este minando tu espiritu... pero tienes razon, ese profesor no debio proceder así...
Tu sabes que yo te aprecio así como eres, nunca lo dudes, gran amiga :D

Anónimo dijo...

Me vacila cómo escribes.....
Y pues tienes razon : el espiritu que reina en sociales es el comunismo.

Anónimo dijo...

No dejes que personas, comentarios o circunstancias influyan en las cosas que quieres. Aunque es cierto sepas que si crees que te equivocaste de carrera o de universidad, deberías corregirlo con premura o si no llegaras a un 5to ciclo, como me paso a mi en economía, y te sentirás frustrada por el tiempo que perdiste y peor aun, tener que empezar todo de nuevo.

Besos y mucha suerte en los próximos días.

Anónimo dijo...

Mira, si quieres estudiar en la cato, me parece un poco difícil que se logre un traslado estatal/particular, pero si lo logras, allá encontrarás un universo mucho más amplio en CCSS, y mucho para discutir y nadie te imparte "verdades", sólo puntos de vista interesantísimos. Te lo digo yo, que ingresé a Sociología a la San Marcos y a la Cato, pero me quedé con la Cato, porque la San Marcos es muy muy muy muy y otra vez muy cerrada ideológicamente - ,lo que es triste, porque se debería enseñar teorías, no ideologías.

Si quieres más info, respondeme a este post. No he leido todo tu blog porque caí de cazuela navegando entre blogs. En este tiempo leeré más. Saludos

Anónimo dijo...

Pues no, no hay traslado con UNMSM, sin embargo, cosas similares pueden pasar. En la PUCP hay grupos de fenomenoides izquierdosos que creen que el socialismo se puede fundar usando el Copyleft o el Linux, de los típicos poseros che-guevara-trova-derechos-humanos-hasta-donde-entienden, o de las mierda buena onda. La única diferencia es que tendrías que pagar por comprobarlo y cada año, unos soles más.

Mira, en el Perú, vayas donde vayas, lo que más vas a encontrar son peruanos: Prejuiciosos, cerrados de mente, ultrasensibles por cojudeces, arribistas, necesitados de la pleitesía o la aprobación de los demás, hipócritas, gente que sigue las modas y usos ajenos, etc, etc. Sobretodo entre los universitarios, como si fuéramos el estado más conservador de gringolandia, su estrella 52. Por eso la gente prefiere irse de vacaciones a Brasil o... A CHILE!!! (En invierno, es cierto, mejor, para que no malogren Machu Picchu). Definitivamente, eso me recuerda cuando fui a ver Borat y observaba como la gente se iba retirando asqueada incluso antes de la escena del gordo calato. Tontos.

Anónimo dijo...

sabes .... a mi me parece que esta bien que escribas con toda esa nota de sarcasmo
y lo de Pajares en realidad se lo tomo muy a pecho y muchos pensamos lo mismo que tÚ solo que tu lo publicaste.
Tampoco es que hayas dicho palabras tan fuertes contra El parece que fue la gota que derramo el vaso.

Otra cosa .... eso de q pienses abandonar la UNIVERSIDAd y pasarte a otra no estaria mal que lo hagas. lo que estaria mal es que lo hagas solo por esto que te ha pasado y por esos prejuicios que dices que hay .
No poque a la gente se le da la gana tu vas a salir de la universidad ...no te dejes llevar por eso y piensalo mejor .

Otra cosa ...causa solpresa un poco ver tu block ya que en la uni como que no comentas esto con nadie ...
veo q tus compañeras no digo amigas se te acercan ,te hablan y tu nada .(pareciera que te cerraras) .por lo que que yo se de tu salon , me han dicho o he visto: es que por ejemplo hacen sus grupos de trabajo en donde tu estas tambien pero tu no te acoplas y no hablas mucho con los demas a pesar de que ellos te tratan bien como para que ello pueda suceder.

Y si te doy un diagnostico de lo sucedido ...mas alla de ser un comentario...nadie se hace problema , o se dedica a juzgarte y seria una idiotez hacerlo .

el unico problema que seriamente pasas es tu situacion academica en practica de historia por lo demas despreocupate.

Ahora un consejo y espero no te moleste es que 1 te acoples mas a tu grupo , converse mas de esto con ellos .

Veo que comentas sobre lo que ellos piensan o dicen .
y si tu no estas de acuerdo con ellos lo mas justo es que se los digas a ellos mismos y que expongas y expliques tus ideas .

lo que generaria debate mas cientifico .

y eso de que todo son socialistas , marxistas no es del todo cierto .son unos cuantos que se identifican de algun modo con esto . unos mas profundamente que otros.

veo personalmente en algunos de ellos una mision noble , de mejorar la universidad.
y si estan mal o no en sus metodos en todo caso podrias discutirlo,salir de la critica (que es lo mas facily mediocre sin ofenderte )y contribuir a la solucion.
a lo que voy es que no son malas personas y asi como pides que no sean prejuiciosos tu no deberias ser prejuiciosa con ellos .

bueno espero en serio que toda tu situacion mejore y puedas superar todo lo que hoy consideras problemas.

Anónimo dijo...

Les duela a quien les duela, San Marcos tiene derecho a anexarse la Cato... porque el lado conservador de San Marcos es la Cato, así lo dijo el gran Ñique de la Puente :D

Anónimo dijo...

Como me arrepiento de algunas cosillas que dije X_X