viernes, mayo 18, 2007

Reflexiones matutinas

"¡Capitalistas abusivos, individualistas, egoístas!"
Me imagino a Marx y a Engels diciendo eso y, entonces, no veo mucha diferencia de cuando compañeros de mi grupo defienden su posición "social-comunistaloide", o sea, que es una variedad entre comunista y socialista, pero no es ninguno de los dos. Eso dicen. Tampoco creo que lo sean, simplemente son unos "fanáticos" que se emocionan cuando leen el Manifiesto del Partido Comunista o El Capital de Marx; o cuando leen a Engels, Feuerbach, Hegel, Owen, Lenin; así como un niño se emociona, pero, a la vez, se perturba, por saber que es "prohibido", al ver una chica desnuda.
Algunos toman intelectualmente y hablan sobre la dialéctica de Heráclito, luego sobre la de Hegel, o la dialéctica materialista, etc.
Otros, se van al extremo de "tomar las armas" y luchar por algo que parece no tener razón. ¿Por qué luchan? Talvez porque no están de acuerdo con el sistema y luchan en contra de ella buscando un cambio sin importarles que ellos son también parte de ese sistema.

[Es como decía Reagan: "How do you tell a Communist? Well, it's someone who reads Marx and Lenin. And how do you tell an anti-Communist? It's someone who understands Marx and Lenin." Traducción: ¿Cómo distingues a un comunista? Bueno, es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo distingues a un anti-comunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin]

Pero no lo sé. Aquí el capitalismo, socialismo o comunismo es una utopía. Ninguno de ellos funciona. Sólo funciona un gobierno que se acomode a la situación.

["Proletariado de todo el mundo, uníos!". Respetemos el pensamiento marxista, ¿no? Sólo me faltó mencionar que esos compañeros de aula te llaman "pequeño burgués" cuando rechazas el comunismo. Cooonnnnncha de... nácar]

_________
Ahora pasemos al tema personal. Sí, sé que a nadie le importa, pero no puedo vivir sin contar mis cosas personales.
La verdad, no tengo nada que decir. Sólo que estoy con un sintoma de una "chilefilia", pero eso va en contra de mis "principios" antichilenos. O sea, el ser humano es una mierda. ¿Por qué? Porque no quiero decir: "soy una mierda", al fin y al cabo, todos cometemos errores.
Estoy en el borde, no... mejor dicho, estoy parada sobre un mástil; no puedo moverme, sólo mantenerme en equilibrio, y estoy esperando a que vengan a sacarme de esa incertidumbre. ¿Por qué no puedo salir sola? Primero, porque cuando uno está en dudas y quiere solucionarlo todo uno mismo, entonces terminas pensando mierdas. Segundo y el más importante, porque es cosa de dos. De dos, dije, no de tres ni de veinte mil.

"Was I wrong or was I right? I need you forever, not just for one night. 'Cause you're an angel sent from heaven above, you take away my pain. I still feel lonely and so empty inside, I know that you can't stay."
Heaven - Lasgo
Es la canción que estoy escuchando, no sé por qué mi hermana siempre dice que la música que escucho es de ambiente, o sea, bien gay. Está loca esa bruta, yo no le digo nada cuando escucha su reggaeton y su salsa aburrida. Al menos las letras de la música que escucho, el sexo no es explícito ni vulgar, ni se trata a las mujeres como objetos sexuales. Otra cosa es que se cante al sexo y a las drogas de una forma más directa, pero no vulgar.
Bueno, la cuestión es que, en sí, el tono del reggaeton es vulgar y todo lo que se haga con reggaeton suena vulgar, por más que se hable de cosas hermosas, bellas... y mierdas.
He dicho.

2 comentarios:

Juan dijo...

Bien dicho, creo que mejor no pudiste expresarte sobre marxistas y toda esa gente , me quitaste la palabra de la boca.

saludos.

Anónimo dijo...

Te diré algo sobre el comunismo y/o marxismo: necesita neófitos, fanáticos que no piensen sino de ese modo y sean la fuerza de choque que les dé poder. Lo mismo el sistema imperante; esto no es una lucha entre el bien y el mal, es una lucha por ver quien jala más adeptos a su bando... y nosotros los jóvenes somos el trofeo de guerra.

Como tu dijsite en una ocasión, ojalá fuésemos hippies nomás xD