sábado, noviembre 04, 2006

Voley peruano, mejor me mato...

Perú vs. Turquía

Fue la gran oportunidad de clasificar, pero, como siempre, no pudimos y ya estamos prácticamente fuera. Es una pena porque estuvimos muy cerca de ganar.
Perú estuvo como siempre, sacando ventaja sólo por las equivocaciones del otro equipo y, muy pocas veces, hizo puntos por inteligencia.
Turquía parecía tener el mismo nivel que Perú, incluso menos. Lo bueno de este equipo es que tenía muy buenas levantadoras y casi nunca dejaban caer la pelota en su territorio.
Nuestra oportunidad de ganar se presentó en el cuarto set, cuando le llevábamos a Turquía cinco puntos de ventaja, suficiente para avanzar y ganar con la misma diferencia; pero Turquía se reanimó nos hizo más de cinco puntos seguidos. En el momento en que Turquía nos alcanzaba, Aparicio debió pedir tiempo, pero esperó al tiempo técnico y, por esperarlo, Turquía nos pasó.
Poco a poco, nuestras esperanzas se apagaban. Turquía ganó el cuarto set y yo no podía creerlo. En el quinto y definitivo, nos sacó gran ventaja y nos ganó 15 – 8.
Seguro que muchos de nosotros sentimos cólera y pena, tuvimos oportunidad con Serbia y, ahora, con Turquía; pero nuestro nivel, desgraciadamente, todavía no es suficiente para llegar alto en un mundial.
Me quedé despierta hasta las 4:30am para ver esa terrible derrota. No me parece bien.

3 comentarios:

Gigi dijo...

Al menos las chicas hicieron mérito llegando a un mundial, cosa que no se puede decir de muchas selecciones peruanas no?. Claro que me hubiera gustado que clasifiquen por lo alto, pero igual no me siento triste porqué sé que estamos ganando mucha experiencia y además se que no perdieron por estar chupando en la disco o preocupadas por que su técnico no las puso de titular...
(uy curuju este post me salió medio feminista...jejeje)

Fausto dijo...

Aquello fue, efectivamente, un desperdicio de oportunidades... como en casi todo. Además piesnoq ueles flató estrategia y buen ojo para descubrir espacios libres en la línea enemiga... en fin esto es llorar por una leche derramada.

Renzo dijo...

Alguien tiene un video del partido de Peru-Serbia (Mundial JApon 2006). ME muero por verlas de nuevo para revivir el amazing. Si la tienen avisar por aca. Hasta luego.