jueves, noviembre 23, 2006

Las mierdas que pienso

Hoy es jueves. Tengo examen en el ICPNA y siempre con la incertidumbre de si pasaré.
Hoy tengo ganas de escribir un poema; no sé, es necesario. He estado en medio de tantos poemas que se me ha quedado el sabor de la poesía en los labios. Sé que mis poemas son malas y, por lo tanto, apestan... mis poemas apestan a mediocridad literaria.

Una señora que carga a su hijo en la espalda
vende sus frunas a cincuenta céntimos,
el hombre que conduce la mira con desprecio
pues él es el dueño de un Mazda último modelo
la provinciana le responde con otro gesto
y el auto avanza echándole humo en sus cabellos.


Es algo estúpido... suena estúpido. Pero fue una creación en el transcurso del viaje. Tuve que aprendérmelo de memoria para después escribirlo en un papel. Sí, es estúpido.
Es raro que haya decidido contar sobre lo que me ha pasado o, mejor dicho, lo que me pasa. Pero a veces es necesario.
Por ejemplo, estoy en completo desacuerdo que Felipe Castillo haya sido reelegido para la alcaldía de Los Olivos. O sea, nosotros los que vivimos en Los Olivos enriquecemos a una sola persona. Me parecía mejor que esta vez enriqueciéramos a otra persona y no al mismo que, por último, no hace muchas cosas por el distrito. He dicho.
Y con respecto a Castañeda, pues muy de acuerdo que sea nuestro alcalde de Lima otra vez. Él ha continuado lo bueno que hizo Andrade y si no hizo todo lo que prometió es porque a veces no se puede; pero tampoco hay que decir que no ha hecho nada.

Bueno, también quería hablar sobre mi constante sensación de persecución... en mis sueños; no en la vida real, porque sino sería paranoica y creo que todavía no lo soy. En fin. También siento que en la vida real soy muy controlada o muy vigilada. Bueno, eso es normal. La gente desconfía de mí, soy menor de edad, todavía soy una niña, uso pañales y biberones y siempre debe estar alguien para que me cambie los pañales con caca; eso es lo que piensa la gente. Yo simplemente pienso que...no podré crecer, ser yo misma, ser independiente. La utopía de todos, ser "independiente".
Supongo que eso es todo lo que tengo que decir por hoy aunque me lo diga a mí misma. Pero sé que siempre habrá alguien que lea esto. Sin embargo, hay personas no bienvenidas a este blog... pero no se puede hacer nada para evitar su acceso.

1 comentario:

El sin Nombre dijo...

Ser independiente no significa que nadie te este cuidando, que nadie este detras de ti. Ser independiente quiere decir tomar tus propias decisiones sin importarte lo que piensen los demas, ni los que te cuidan, ni los que te siguen, ni nadie. Independiente es romper tu mismo tus ataduras, no esperar hasta que los demas lo hagan. En fin, una idea muy personal.