martes, setiembre 12, 2006

¿Por qué odio las telenovelas?

A)Porque siempre tratan de lo mismo
B)Porque son exageradas
C)Porque lo que pasa sólo puede ocurrir en telenovelas
D)Porque son para tías o para estúpidas descerebradas
E)T.A.

No soy asidua televidente de telenovelas, pero reconozco que me he quedado enganchada a unas cuantas telenovelas, entre ellas, dos mexicanas, una brasileña y dos coreanas. Pero esto me ocurrió hace bastante tiempo, ahora no veo telenovelas, no me gustan, específicamente, las mexicanas. Sin embargo, la mayoría de personas que conozco (mayormente mujeres) siempre están viendo alguna novela; y las típicas frasecitas: “¿En qué se quedó la novela?” o “¿Has visto la novela?” o “Ay, qué cólera que Carlos Alberto no agarró con Ana María”. Eso es lo peor. Siempre mis amigas hablan de telenovelas y me tengo que quedar callada pues yo no veo estupideces.
Voy a describir, a mi manera, a las telenovelas según su procedencia y explicar qué me gusta y no me gusta de ellas.

Telenovelas mexicanas
Éstas se ganan el premio al tipo de telenovelas más ridículas, estúpidas y ficticias. Siempre con los amores imposibles y obstaculizados, los “malos” y las “malas” descritos como neuróticos, la personaje sufrida, virginal y sumisa tipo Candy, el personaje bien macho y siempre deseado por alguien más, las cachetadas profesionales que suenan como relámpagos, las lágrimas abundantes y a cada momento (por eso, muchos llaman a las telenovelas mexicanas, telelloronas) y otros detalles más que siempre se repiten. Esto es lo que pasa en las telenovelas para mayores de 30 años. Para adolescentes y jóvenes hay otro tipo de telenovelas que siempre tienen ciertos detalles como un(a) drogadicto(a), unas parejas felices e ilusionadas, fiestas, jergas horribles, padres preocupados, chicos desentendidos, etc. Siempre la misma historia.
También hay telenovelas para niños y si creyeron que las anteriores eran ridículas, se equivocaron, pues las telenovelas infantiles son las más ridículas de todas las existentes. No los describiré porque son tan estúpidas que, tal vez, me puedan hacer daño.

Telenovelas colombianas
Éstas son más graciosas que ridículas, tal vez no sean mal como las mexicanas, pero tienen sus cosas. No son estúpidas, son cómicas. No resulta malo si se desea entretenerse un rato. Pero cuando quieren hacer una escena dramática tipo telenovela mexicana, todo se vuelve ridículo.

Telenovelas argentinas
Ah, tan sólo con escuchar “argentinas”, ya me estoy imaginando a Floricienta y a los estúpidos de “Rebelde Way”.
Las telenovelas argentinas han sido una tortura para mí, no sólo por sus historias ficticias sino por las canciones que se hicieron famosas debido a estas telenovelas que, dicho sea de paso, son horribles.
Las telenovelas ¿qué hay de ellas? Son para adolescentes, incluyen historias tontas, siempre hay “rebeldes” que quieren hacer lo que les gusta y tonterías así que, debo aceptar, ocurre en los adolescentes, aunque el problema es que lo exageran. Con respecto a Floricienta, creo que es la mujer más guachafa y estúpida que haya visto en toda mi vida.

Telenovelas brasileñas
Muchos dicen que son las mejores y las más interesantes, sólo he visto un completa y estoy de acuerdo en que sean las mejores, sólo que algunas son aburridas y otras que quieren parecerse a las mexicanas.
Sus historias no se repiten y eso es lo importante. No hay detalles que podamos ver en todas las telenovelas, así que considero a las telenovelas brasileñas como buenas y aptas para el público.

Telenovelas peruanas
Sí, tenemos telenovelas. Tal vez por influencia mexicana. La diferencia de nuestras telenovelas con las mexicanas es que las primeras son insulsas, o sea, sin sentido. Pareciera que no tuviese ni inicio ni final.
Tenemos telenovelas para adolescentes también, pero, como cualquier telenovela, debe tener algo exagerado y éstas no se salvan.
También tenemos novelas para niños, como Así es la vida, ya que es una novela cómica que sólo niños o adultos con problemas mentales pueden ver. No voy a decir más, en todas partes, se hace estupideces.

Por razones mencionadas, no me gustan las telenovelas, además es una pérdida de tiempo, todos los días estar corriendo a ver la telenovela y desesperarse porque los sábados y domingos no las transmiten. ¿Pero cuál es la emoción si, a fin de cuentas, vas a ver lo mismo en todas las telenovelas, especialmente, en las mexicanas?
Por eso, prefiero no verlas y no me importa si me excluyen de sus conversaciones cuando tratan de telenovelas.
Ojo, no estoy diciendo que nunca las veré, tal vez lo haga en el futuro, cuando sea una tía.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Q imbecil eres.......jajajaja....y a quien le importa si ves o no ves novelas, total, el mundo no c acaba si las odias....es q los peruanos son una gentecita.....

L dijo...

jajaja.... este es un blog personal, eso quiere decir q se pone lo q piensa uno... no soy periodista ni tengo nada de objetividad.

Anónimo dijo...

Tu problema no es que odies las telenovelas. Tu problema es que te aceptas y pretendes ser alguien que no eres...

Aprende a esccribir y te convertirás en escritora, aprende a vivir contigo misma y tolerarás todo lo que ahora no te gusta

L dijo...

gracias!!!!!!!! te amo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que eres una demente sobre todo si eres mexicana no es posible que piences asi de lo que mexico crea, ademas las telenovelas para niños no son malas, ni son las peores, pero en fin,a nadie le importa lo que piences, las telenovelas entretienen a todo mundo

Anónimo dijo...

la telenovela mexicana es la mejor producida en todo el mundo. la verdad.

Anónimo dijo...

Uy! te quedaste corta!!! te falto mencionar lo estereotipadas que estan, y lo sexistas que son. Son sumamente predecibles, los personajes se repiten una y otra vez, lo escritores no son nada creativos y eligen siempre el mismo estereotipo (y a los mismos actores para los mismos papeles).
- Si la protagonista es una madre, le robaran a su hijo, o su hijo estara al borde de la muerte.
- Al galan siempre lo pretendera mas de una y se le arrojan a la cama como palomitas.
- Todas las actricez salen en minifalda o en su defecto, bikini.
- Nadie tiene trabajo. Los personajes hacen y deshacen su melodrama y tienen tiempo para todo menos para su trabajo, aparentemente no trabajan.
- El malo es bien malo y el bueno es bien bueno. Los ricos generalmente son malos. Y el taquero o el taxista siempre es bueno.

Y asi podria seguirme...
Las telenovelas apestan, en especial las mexicanas. Me da verguenza que sea material de exportacion. Saludos.

Anónimo dijo...

haber... para bien de unos y pesar de otros las telenovelas mexicanas son de la mejor calidad en america latina #1, y si no te gusta la sensibilidad de su contenido (a lo que tu llamas ridicules y fictisismo)(Y si debo de reconocer que A VECES EXAJERAN PERO NO DEJAN DE SER BUENAS EHH) jaja... de verdad das pena. Bueno sigamos tienes razon cuando dices que los peruanos son unos copionsitos de lo peor con lo que se hace aqui en Mexico que tienes que decir a esto lo unico que vi de tu pais fue mmm como se llama ohhh si la ridicules andante... laura de america o que se yo jaja solo gente excibiendo su vergonzosa forma de vida. Un consejo breve ¡IMFORMATE! antes de "opinar", porque eso fue lo que hiciste o me equivoco???

L dijo...

si será posible...
intentaste ofenderme por si acaso? porque eso fue lo que me pareció.. o me equivoco??

por qué generalizan?
yo no hice el programa de laura... así q no me incluyas ni digas "das pena", porque yo también desprecio ese programa... es una vergüenza.
Mira, a mí no me puede gustar cierta comida, por ejemplo, pero a ti sí... Si yo digo algún día que esa comida me parece un asco, no creo que vengas y me digas: "das pena" solo porque no me gusta lo mismo que a ti. No todos podemos pensar lo mismo.
Y sí opinaba... Sé lo suficiente sobre telenovelas mexicanas y acepto que sean de alta calidad... técnicamente, son muy buenas. Pero no me gustan las telenovelas ni las mexicanas (por lo exageradas y repetitivas que son) ni las peruanas (que son pésimas).

Vamos, sé un poco más tolerante con los gustos de los demás. Yo no te "desprecio" por que te gusten, no le veo ningún sentido hacerlo.

Anónimo dijo...

Me pregunto porque hago esto.. ok te dire siendo honesta... el ofenderte nunca fue para mi una meta por cumplir y si asi lo percibiste voy a lamentar una cosa mas el haber sido lanzada con el comentario anterior;(quizá no meresca lamentarme pero aún asi lo hago) entre a tu blog pensando en ver algo interesante, contemporaneo, pero solo veo a una persona que se contradice y reprime solo porque no le gustan la telenovelas y quiere expresarlo al mundo entero (cuando digo mundo entero hablo en sentido afigurado), creeme no tengo nada contra de eso.
Ademas de que comparto y aplaudo la idea de "NO DESPRECIOS"

Y como quiero terminar siendo lo mas clara posible, utilize la frase "persona que se contradice" ya que me queda la incognita de que como si pides que sea un poco más tolerante con los gustos de los demas siendo tu quien expresa pestes del genero telenovelista, creeme de esa forma no estas respetando los gustos de tanta gente que disfruta viendolas (ya sean mexicanas, brasileñas, peruanas etc)

Y si, comparto la idea... Yo tampoco veo ventaja alguna el sentir algun tipo de desprecio virtual.

Anónimo dijo...

VAYA! AL FIN UNA MUJER QUE PIENSA! me alegro que aun hayan mujeres que odian las telenovelas; te felicito, muy buena entrada. Soy argentino y la verdad que tenes razon: yo tambien odio las telenovelas; es mas, hoy en 2008 aca se puso de moda una llamada VIDAS ROBADAS donde se vulgariza un tema tan delicado como la trata de mujeres...todas las telenovelas son iguales, tienen exceso de todo menos de seriedad.

Anónimo dijo...

Hi, I think you make a fantastic point, Mexican telenovelas are stupid and that's why i don't watch them, I only watch Brazilian telenovelas on occasion. Well written, bravo!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, y debo decir que concuerdo plenamente con tus observaciones. La ÚNICAS novelas que a mi juicio valen la pena son las brasileñas, en particular las de la Rede Globo, que a lo largo de los años ha sabido cómo captar y diversificar los gustos de una audiencia multitudinaria pero no por ello maleable, por el contrario. Así, obras del calibre de "Vale Tudo", "O Rei Do Gado", "Xica da Silva", "Laços de Família", "O Clone" y "Senhora do Destino" han logrado satisfacer el paladar de esa platea tan exigente y exquisita, que pierde los estribos fácilmente cuando el producto es deficiente. Lo que más me llama la atención del ambiente de la telebramaturgia brasileña es lo autocríticos y perfeccionistas que son, los autores -en su mayoría, la excepción es Manoel Carlos- intentan innovar todo el tiempo, porque si no lo hacen corren el serio riesgo de caer en el ostracismo; el trabajo de los actores es sublime, a lo que contribuye el hecho de que en los castings se apunta a conseguir una equitativa combinación de edades y así un actor novato puede aprender las artes de los más expertos - además, en Brasil no existen las estrellitas, los actores pasan sin protestas de un rol protagónico a personificar a un terciario-; la producción es de altísima calidad, con una fantástica ambientación puesta en escena y fotografía.
En fin, todo dispuesto para disfrutar de algo ideado para gente que piensa, que busca en las novelas algo más que un mero entretenimiento chatarra.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo, las telenovelas mexicanas son LO PEOR, yo soy mexicana y no por eso tendria que ver la basura que sale en la tele, ya estoy harta de que todo el dia salgan telenovelas estupidas, donde siempre es lo mismo, y ademas cada vez hay mas violencia no entiendo como tanta gente se emociona al ver novelas, para mi que son gente que no tiene quehacer, mejor k se pongan a leer un buen libro, si ya de por si como estamos los mexicanos, PINCHES NOVELAS DE MIERDA EL DIA QUE YA NO EXISTIERAN YO SERIA LA MAS FELIZ...

Anónimo dijo...

A veces me imagino que la mayoría de las telenovelas son producidas en un salón "historia genérica 101" aquí en Venezuela 90% de las novelas son iguales y nada interesante para ver, pero lo que plaga a la juventud son las novelas argentinas o mexicanas, cada vez más y más en canales infantiles, sus ridículas historias, predecibles y sobreactuados personajes, constantes estereotipos me hacen querer vomitar, creo que haber crecido en una época donde Los Animaniacs y Los Looney Toons eran considerados populares me salvo de volverme un zombie de telenovelas.

Anónimo dijo...

La verdad, me parece muy mal que venga gente a atacar a la escritora, solo por pensar diferente al comun.
Esta intolerancia, es lo que genera luego la violencia.
A mi tampoco me gustan las novelas, peor a muchas personas si, bueno y que.
Ella tiene derecho de expresar su opinion, y al resto si no le gusta tiene todo el derecho de no leerlo, nadie esta obligado a hacerlo, tiene tambien derecho de expresar aqui su opinion, pero no creo que tenga derecho alguno de atacar a la escritora.

Hay puntos que no son rebatibles.
1. Las novelas son exageradas
2. Son siempre lo mismo
3. Muestran una realidad que no es verdad

ahora muchas otras obras son similares, veamos algunas series de USA, tambien son casi siempre lo mismo, al menos el final, pero no exageran el drama, que es lo que molesta de las novelas a quienes estas no gustan.
Es decir, el mostrar tanto odio personal, el malo es super malo, nunca se ve ni una pizca de bueno en su ser.
El bueno es tan bueno, que es incapaz de levantarse contra el otro (Parece Job, por lo general)
El bueno sufre y sufre, toda la novela para al final quedarse con todo, y el malo siempre es vencido.
Si, James Bond es asi tambien, pero sin tanta explotacion, del sufrimiento psicologico.

Ademas las novelas tratan de representar la vida real, y hey! es verdad, salvo en las novelas juveniles donde los chicos van a clases, en las otras novelas nadie trabaja, vamos, en la vida real, se tiene tan poco tiempo, que la gente no lo tiene, para desperdiciarlo, pensando todo el tiempo en los melodramas, como lo hacen en las novelas, tal vez por eso le gustan a muchos, por que extranan o necesitan ese melodrama en sus vidas.
A los que no necesitamos esas cosas, pues no nos gustan las novelas.

pero volviendo al punto, no creo se deba atacar personalmente a nadie, solo por que piensa diferente a nosotros.

Anónimo dijo...

Todo eso es verdad. Ultimamente estan sacando demasiadas novelas sobre jovencitas que quieren ser modelos , pero terminan siendo prostitutas o algo parecido , Y me pregunto porque nunca ponen una muchacha intelligente , que inventa algo especial y que no todo gire alrededor de un hombre por favor .Hay gente en el publico que disfruta la creatividad , y deseamos ver material que no este echo por un director lleno de hormonas y cerrado de mente.

Victor dijo...

Hola... yo tambien comparto la opinion de la autora... creo que las telenovelas son realmente malas... es decir, como es posible que entretenga una historia si ya sabes que va a pasar?... Por ejemplo ( en las mexicanas mas que todo ) "la-el mal@" siempre le dice a "la camara" TODO lo que planea hacerle a "la-el buen@", que chiste tiene el conocer que es lo que pasara?, en realidad creo que las telenovelas dan un deficit de atencion de las personas, digo esto porque he visto personas que han visto telenovelas por ya tanto tiempo y al ver otro tipo de programa como por ejemplo una serie estadounidense, de esas que en realidad debes prestar atencion para entenderla, le pierden el hilo sin mas, creo que pasa esto porque las telenovelas al ser tan predecibles, no debes esforzarte en entender de que va porque no es necesario, otra cosilla que no me gustan de ellas es... ¿Porque el anatoginsta SIEMPRE tiene como idea principal ASESINAR a la protagonista? porque?, no creo que esto sea una buena imagen que se deba poner en el cerebro de los niños, porque se quiera o no los niños no solo ven las telenovelas enfocadas a ellos... en lo personal, SI odio las telenovelas, aunque he de decir que vi una brasileña, y wow, quede impresionado, en realidad de eso deberia tratar el genero melodramatico, no un barato cliche que este lleno de estereotipos.

carlos dijo...

El problema de las telenovelas es que siempre son iguales todas cortadas por el mismo sitio.Engaños,mentiras,infidelidad secuestros,cuernos ect,, ect,, si sigo no termino nunca.
Al final las personas que las ven convierten su vida en una telenovela sin darse cuenta,es algo ficticio,ya ahy mucho sufrimiento y mentiras en esta vida como para perder el tiempo en basura televisiva como los programas de salsa rosa y lo mencionado mas ariba.
Se utiliza el estereotipo de mujer guapa toda operada por todos lados como la mujer perfecta buscando el macho mas guapo y mas rico para buscar una felicidad.
LLevando a la sociedad hacia ese camino de exteriores que no les lleva a ningun lado ,influyendo en la sociedad de forma negativa hacia algo que no existe.
Bastantes dramas tiene la vida para ver las telenovelas que estan calcadas unas de las otras.Al final las personas viven en una telenovela diaria en sus vidas sin darse cuenta, manipuladas por unas telenovelas de engaños,falsedad,mentiras ,,,,,
Pd:yo no veo las telenovelas me revuelven las tripas,prefiero usar mi tiempo en algo que me beneficie .todos esos adictos o adictas mas mujeres las sigen acaban convirtiendo su vida una telenovela llevando su vida al fracaso,solo se vive una vez.

Anónimo dijo...

pues no lei todo,m pero tube con lo primero YO TAMBIEN ODIO LAS TELENOVELAS MEXICANAS, VUELVEN ESTUPIDAS A LAS MUJERES, POR ESO HAY TANTA ILUCIONADA POR AHI DESPUES SI ERA VIRGEN QUEDA COMO DICEN POR AHIR " INDIO COMIDO INDIO IDO" CREIA PRINCIPE AZUL PERO ERA UN CANALLA PERO NO LO VIO POR ESTAR EN SU "TELENOVELA" EL AMOR ES ALGO MAS SERIO, EN LAS RELACIONES SE DICE ADIOS, NO EXISTE EL TE AMARE POR SIEMPRE, NO AMARE A NADIE MAS, ESO ES BASURA. Y SI TIENES RAZON LO UNICO BUENO DE LAS NOVELAS COLOMBIANAS ES EL HUMOR, SOLO LAS VEO POR DESPARCHE, LAS NIÑAS DE AHORA DEBERIA SER MENOS INGENUAS Y DEJAR ESE MUNDO ESTUPIDO DE TLENOVELA MEXICANA

Anónimo dijo...

pues no lei todo,m pero tube con lo primero YO TAMBIEN ODIO LAS TELENOVELAS MEXICANAS, VUELVEN ESTUPIDAS A LAS MUJERES, POR ESO HAY TANTA ILUCIONADA POR AHI DESPUES SI ERA VIRGEN QUEDA COMO DICEN POR AHIR " INDIO COMIDO INDIO IDO" CREIA PRINCIPE AZUL PERO ERA UN CANALLA PERO NO LO VIO POR ESTAR EN SU "TELENOVELA" EL AMOR ES ALGO MAS SERIO, EN LAS RELACIONES SE DICE ADIOS, NO EXISTE EL TE AMARE POR SIEMPRE, NO AMARE A NADIE MAS, ESO ES BASURA. Y SI TIENES RAZON LO UNICO BUENO DE LAS NOVELAS COLOMBIANAS ES EL HUMOR, SOLO LAS VEO POR DESPARCHE, LAS NIÑAS DE AHORA DEBERIA SER MENOS INGENUAS Y DEJAR ESE MUNDO ESTUPIDO DE TLENOVELA MEXICANA

alguienpublicando dijo...

Ademas si ahora hay tantas mujeres masoquistas, que se casan con un hombre que ni si quieran conocen, que pierden su dignidad de todas las formas posibles, sino se valoran, si hay hombres celosos, que se obsesionan, es por culpa de las telenovelas, especialmente las mexicanas,

Anónimo dijo...

aqui en el ecuador todos los canales se volvieron una mediocridad total, obligatorio tener tv cable, dan series viejas, mala señal y para rematar el 80% se la pasan dando novelas estupidas, ridiculas, cursis empezando por las mexicanas y las venezolanas. yo esos canales ya los tengo bloquiados. aaa no se olviden que aqui casi ya no hay libertad de expresion y el presidente que hay sale por tv cuando quiere ...como chavez, ojala se vayan a ala quiebra esos canales asi pasen a manos del estado.

Anónimo dijo...

jajjajajajaj Sii, yo tambien ODIO las novelas mexicanas! Es mas, a veces cuando en la vida real me pasa alguna situación dramática digo: Qué sucede aquí Juan Alberto Díaz del Campo? (o algun nombre super completo con 2 nombre o dos apellidos) Lo digo para ponerle humor a la situación y al fin y al cabo todos se terminan riendo de eso.

Pablo Jara dijo...

Concuerdo con todos aquellos que detestan las telenovelas, me ha tocado verlas desde que era niño practicamente, a causa de mi madre o hermana y recientemente tengo un tio que no se pierde ninguna brasilera, me disgusta que se invierta tanta plata en esas bazofias, la típica colombiana tonta, o la chica pobre que llegó a ser rica, me siento aburrido al solo escuchar el intro de alguna, recuerdo que las únicas que me gustaron fueron la de El Zorro y la Pola :), pero bueno, los ¨creativos¨ demuestran miedo al no arriesgarse por una historia diferente y prefieren ir a lo seguro es decir llegar a las masas para ganar más plata, sería bueno que mejore la calidad de video y la dirección, y ... bueno muchas cosas más, como el hecho de usar a la mujer casi llucha (desnuda en Ecuador) para obtener rating, a si debemos culpar a algo de que la mayoria de chicas jovenes sean unas puticerdas indesisas y melodramáticas, debemos culpar a las ilustres telenovelas.

Anónimo dijo...

Deberian banear todas las telenovelas son un fiazco y todos los tonto se ponen aver la televasura me da verguenza la gente que ve esa porquerias

rey de reyes dijo...

UNO de los medidores de coeficiente que utilizo en las personas es si ven novelas o no! , no por que sea un pecado verlas pues para entenderlas en algun momento de tu vida debes aver visto una o varias. en las personas las cuales ven novalas se repite el mismo patron: baja capacidad intelectuar , baja auto estima , pobre formacion academica ,pocos deceos de superacion con esto no digo que este sea una marca para todos pero apostaria que el 90% es asi; aunque ciertas variaciones aplican con esto no critico las banderas refiriendome a las producciones latino americanas como tal! sino casi todas las producciones de ese genero. para que me entiendan mejor no critico ni condeno el genero novela solo la calidad de sus producciones . algo de mas creatividad haria pero para los productores es mas facil reciclar guiones que ser creativos.

siempre que existan tontos ! y personas con baja capacidad mental
las novelas existiran y tendran publico

Anónimo dijo...

Creo que el problema es que las personas que las ven se identifican con personajes de tal forma que tratan de imitarlos o se creen, casos ocurren de adolescentes que desean ser como la mala de la telenovela de moda o como la protagonista, en ambos casos terminan haciendo sufrir de verdad a todos a su alrededor... Los hombres que tambien ven telenovelas hacen lo mismo e incluso peor.

Anónimo dijo...

Una acertada observación de lo que son las telenovelas...
opino que estas no aportan, solo intentan llegar al televidente con diálogos aburridos y penosos, que bien pudieran buscar cierto parecido
con hechos reales, lo desarrollan de manera tal que tu las ves y habrias de estar ciego para no darte cuenta del poco ingenio que contienen, son absurdas....

Anónimo dijo...

He visto novelas brasileras y colombianas, y lamentablemente tuve que ver las mexicanas,comparto la idea de que en las colombianas hay algo de picardia,(no solo el hecho de que tienen un dejo muy particular y agradable),novelas como betty la fea, o la hija del mariachi, que al unir dos culturas diferentes, rompen esquemas y abordan muy bien la trama, las brasileras como el clon, me parecio interesante cuando la vi, abordaba un tema bastante polemico y nuevo por ese entonces, asi que tambien me gusto esos matices culturales, y para terminar si hablamos de una novela mexicana tipica, pues yo diria que el mayor problema es que a la gente le llega a gustar, son engatusados,luego viene lo demas guión, reparto y tema, con eso terminan por matar mi curiosidad.

Anónimo dijo...

A diferencia de muchos comentarios no creo que las novelas deban pagar los platos rotos de los mediocres creadores de las mismas, han habido novelas como "El clon" que nos ofrece una gama de escenarios hermosos aunque tristemente la simpleza del guión la opaca, actores comprometidos en su papel, es otra de las caracteristicas, lo que ocurre es que en mexico se han hecho mucho mas novelas malas que de calidad y altura, y otro punto a tomar en cuenta empieza por preguntarnos ¿quien mira las novelas?
Si respondemos a esta pregunta nos daremos cuenta de porque las novelas son como son....simple estan hechas para el pueblo, por eso la simpleza y vanalidad de su discurso...por eso los llantos representados burdamente por actrices de pacotilla son estimulantes para la gente sufrida....que al menor atisbo de emoción, caen rendidos ...sin ponerse a pensar que hay obras de calidad y luego estan las telenovelas mexicanas...

Anónimo dijo...

Por eso estamos como estamos pendejo conformista de calidad televisiva

krist dijo...

Realmente que esas novelas mexicanas son un verdader asco .... y se olvudaron mencionar
A esa horrenda novela peruana al fondo hay sitio ... el peor asco de novela de sudamerica ...

Anónimo dijo...

Hola también tuve mis cosas con las telenovelas trato de no verlas mi tema es que mi familia se engancha. Ahora acá en Argentina están con las novelas turcas todo por esa basura de las 1001 noches. Claro todos esperaban algo distinto pero es una versión turca de propuesta indecente chica pobre con tipo rico. Mina mala malísima. Un fiasco ni un personaje cool y si lo había volaba. Ahora todos con Suleiman el magnífico es histórico pero no me guío por una novela para saber historia si la vi primero fue porque todos se engancharon. Mi idea era burlarme de todo admito que actúan bien las caras expresiones pero lo estiran como chicle y aunque los malos que creo que son casi todos tienen razones para ser así. No sé encima viven conspirando viven en sus palacios conspirando siendo malos y el sultán de magnífico nada es un idiota. Son deprimentes también solo quiero ver cómo se matan y ya

Anónimo dijo...

Sólo una corrección:"Xica da Silva" no es de Rede Globo,y sí de Rede Manchete,una extinta cadena de TV brasileña

Unknown dijo...

Eres un pendejazo nivel dios, coño de tu madre ¿que quieres que digamos los mexicanos de esa basura? Ah si, soy Mexicano y por lo tanto tiene que gustarme todo lo que sea mexicano nadamas porque está hecho en México, no seas pendejo o pendeja lo que seas

Anónimo dijo...

Yo pienso igual q tu, y gracias por no dejarme creer q soy la unica q no le gusta ver telenovelas

Anónimo dijo...

Que ignorante eres haciendo estos comentarios! Claro que son malos para los niños! Las novelas son una porquería! Mi tía mira una que se llama mi camino es amarte y llegue a punto de vomitar de las pendejadas que hacen y dicen! Esa actriz González y Gabriel Soto les debería dar vergüenza actuar tanta 💩 con tanta violencia y hombres acostándose con son mejores amigas que no tienen escrúpulos que me pregunto si la razón que hacen novelas malísimas de baja calidad es porque la gente mexicanas son realmente así de bajas! Yo soy de Italia y se hablar el español pero aveces me da pena hablarlo!

Anónimo dijo...

No creo son un asco 🤮

Copper Bonobo dijo...

En realidad todas son peores por ser tan exageradamente ridículas, absurdas y las peores de todas son "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho" por mostrar historias sobreactuadas y exageradas con estereotipos y la ignorancia que tiene sobre la vida real de las personas detodas las edades y sus situaciones actuales y su estilo de vida y lo peor es que la mayoría de los episodios fomentan el odio y desagrado a los gustos actuales de los jóvenes como los videojuegos, series de anime, aparatos electrónicos y televisión de streaming mostrando lo malo y con exageraciones falsas y ridículas y lo peor es que no se dan cuenta de que en realidad no son nada malos, ni dañinos, ni tampoco tóxicos porque los jóvenes también se controlan aparte del hecho que los padres que supervisan a sus hijos todo el tiempo lo que hacen los niños y adolescentes y por supuesto, en las escuelas en la vida real los maestros y directores no hacen lo que se muestra estas horribles telenovelas.

Anónimo dijo...

Olvidaste mencionar las venezolanas. Precisamente de estas telenovelas es que han nacido las mexicanas que todos conocemos (La trilogía de las Marías, Esmeralda, que es el refrito de Topacio; Morelia, que es el refrito de La Zulianita; Peregrina, el refrito de Kassandra y otras más que no cabría mencionar). Estas son lamentablemente las más recordadas cuando se habla de telenovelas.