viernes, agosto 31, 2007

Desde Oxa

Hola, gente!


Alucinen dónde estoy.
Pues sí, posteando desde Oxapampa.

Estoy usando la laptop de mi hermano antes que él aparezca por aquí y me saque a patadas.
Bueno, al menos ya configuró el teclado para que pueda escribir la "ñ" y la tilde, o sea, ya la puso en español.

Cómo ha sido hasta ahora? Bien. Me dio soroche! Y, para los que no saben que es soroche, pues es "mal de la altura" o alguna cosa así. Como sabemos, eso nos da cuando pasamos por un lugar de mucha altura, pues pase Ticlio y La Oroya, o sea... suicidio. Bueno, a algunos no les pone tan mal, pero a mí sí. Estuve con un dolor de cabeza horroroso, tuve que tomar una pastilla porque ya no soportaba. Y bueno, no vomité porque tomé mi Gravol saliendo de Chosica. Jejeje.
Llegué a La Merced con un dolor de cabeza, ya dije, de ahí tomamos una combi hasta aquí, Oxapampa. Todo el camino, desde La Merced hasta Oxapampa, se puede ver mucha vegetación; y pues cuando veníamos, empezó la lluvia. Ustedes saben cómo llueve en la selva. Toda la pista inundada, pero divertido, ¿eh?!
Llegamos a Oxa y nos recogió mi hermano. Vinimos aquí, a su departamento, qué lindo, todo de madera. Jajaja. Aquí casi todo es de madera, y las casas están pintadas de blanco con rayas verdes; ése es el color´de aquí.
Como estaba con dolor de cabeza, estaba irritada. Había una marcha en la plaza y me jodía el calor y el dolor. Ya, tuvimos que regresar. jejeje. Tomé una pastilla y dormí. Luego nos fuimos a comer una parrillada en Italo's. Nunca había comido una parrillada más deliciosa en toda mi vida. Hasta reventar!
Pasemos un rato por ahí y regresamos al departamento. Nos quedamos viendo TV. MIentras que algunas gentes se fueron a bailar con el Grupo 5 y la culebrítica. Por cierto, hoy viene Dina Paucar y eso no me lo pierdo! Jajajaja. Ya, no me digan que me he chusqueado, pero Dina Paucar es Dina Paucar pues. Y tal vez más tarde vaya a ver la carrera de Motocross.
Hoy tomé mi desayuno en el mercado, un jugo mixto y un pan con pollo, estaba rico.. jajaja... regresé a aquí y desde ese momento estoy aquí viendo una película en Fox. Y uso la laptop de mi hermano.

Y no cuento de las chicas oxapampinas descendientes de los austro-alemanes que están para... ejem-ejem. Lo gracioso es que hablan como charapas. Jajaja. O sea, las ves, todas rubias y con ojos azules, pero cuando hablan... se les nota el acento selvático. Bueno, no todas. Pero hay muchas que sí. Jajaja. Están buenas. Jajaja.

Todos andan en motos aquí, además como es un lugar pequeño, no se necesita algo más que motos, bicicletas o los mototaxis. O para los misios: a pata.


Les pondré unas cuantas fotos para que vean cómo está por aquí.






La primera foto es de la bandera del Perú y la de Oxapampa. La segunda foto es la Iglesia, alucinen, en ninguna otra parte van a ver una Iglesia así: de madera, bien a lo Oxapampa, o sea, de blanco y verde. Y la tercera foto es lo que se puede ver desde la ventana de este cuarto; la antena de Claro y de Movistar en una misma =S. Pero no han visto esta:

Bueno, yo sé que eso es lo que dice Claro en sus comerciales: tal lugar es territorio Claro. Pero hay lugares en donde no llega Movistar y Claro sí. Y pues aquí hay más Claro que otra cosa. Mi hermano me dijo que aquí solo había Movistar con RPM. O como se diga. Jajaja- Yo haciéndole propaganda a Claro. Sólo porque mi celular es de Claro, jajaja; como dicen los que defienden a Movistar: Claro es para chibolos. Como si eso ofendiera.

Nos vemos pronto. Con más cosas que contar.

3 comentarios:

Lerosaic dijo...

hola! q bonito!! se nota q te estas relajando por alla, bueno chevere, estoy con estress horrible y me relajo leyendote,me gusta tu blog! yo cerre el mio por q me harté pero he regresado :P
antes era lerosaic, te sigo leyendo!

Rosalba dijo...

Eyy, anduve buscando tu blog como loca,y no lo encontré, ahora entiendo porqué!!Tienes nuevo blog?Como has estado?ojalá y vuelvas con tus interesantes relatos,saludos y fue bueno saber de ti.
Mexicana en USA.

Rosalba dijo...

Disculpas este mensaje es para Tatiana.